VÁRICES

Especialidad de la circulación

La insuficiencia venosa periférica (presencia de várices), es una enfermedad muy común, pero poco tratada, debido a que la paciente no presenta síntomas, por lo cual no acude a revisión y cuando acude, probablemente ya tiene alguna de las complicaciones de las mismas (pie negro, úlcera, trombosis o sangrado de alguna várice).

Existen muchos tratamientos: Escleroterapia (inyección de las várices), LASER transdérmico (a través de la piel) y LASER endovascular (dentro de la vena). La cirugía abierta (en la que se hacían muchas heridas pequeñas a través de la piel de las piernas, quedaban cicatrices, dolía mucho, incapacitaba a la paciente), YA NO LA REALIZO por todas las desventajas mencionada, actualmente se realiza la CIRUGÍA CON LASER ENDOVASCULAR.

TRATAMIENTO DE VÁRICES “SIN CIRUGÍA” (ESCLEROTERAPIA)

Tratamiento a base de ESCLEROTERAPIA, utilizado desde hace 30 años, principalmente en Europa. Consiste en inyectar la vena varicosa, con un medicamento dentro de la vena, el cual es un esclerosante, hace que la vena sufra un proceso degenerativo e involución, con la posterior desaparición de la misma. El medicamento se aplica con una aguja muy delgada (similar a la de insulina).

Se da en varias sesiones, las cuales pueden variar de acuerdo a la gravedad de la enfermedad.

Con resultados parecidos a la Cirugía (láser, radiofrecuencia y convencional).

Tenemos experiencia en más de 1500 casos comprobables.

NO REQUIERE REPOSO, ES UN TRATAMIENTO EN EL CONSULTORIO, LAS MOLESTIAS SON MÍNIMAS, POSTERIOR AL TRATAMIENTO PUEDE HACER EJERCICIO Y REALIZAR SU VIDA NORMAL, RAPIDA RECUPERACIÓN Y DE BAJO COSTO.

LASER

El tratamiento de várices con LASER, puede ser de 2 tipos:

LASER TRANSDÉRMICO

Es la aplicación del LASER, encima de la piel, sin uso de agujas, es sencillo, se realiza en consultorio, dura aproximadamente 30 minutos cada sesión, se utiliza en várices pequeñas, del tipo de arañitas (telangiectasias), es un tratamiento de tipo estético, con resultados prácticamente inmediatos. Se aplica hielo local antes de cada sesión, para que no haya dolor. El número de sesiones, dependerá del número de várices que tenga. Posteriormente puede hacer su vida normal, únicamente no hay que asolearse directamente la zona de piel tratada.

LASER ENDOVASCULAR

Este tipo de LASER es para várices grandes, con enfermedad avanzada. Se realiza en quirófano, en un hospital, con anestesia, es un procedimiento ambulatorio, ya que la paciente está en el hospital sólo unas horas y ese mismo día se va a su casa. Se introduce un catéter (como una aguja), dentro del cual lleva una fibra óptica que lleva el LASER a través de la piel del tobillo y dentro de la vena varicosa, sin heridas, y se guía con un ultrasonido Doppler Duplex, liberando la energía del LASER, para que la vena enferma quede ocluida (cerrada).

VENTAJAS

  • La paciente se va el mismo día a su casa
  • Dolor leve, mucho menor a la cirugía abierta
  • No deja heridas
  • Recuperación rápida
  • Menor tasa de complicaciones
  • Reincorporación a sus actividades normales al día siguiente
  • Contacto

Formas de pago:
1) Efectivo
2) Tarjeta de débito y crédito (se incrementará un 5%,con esta forma de pago)

Consultas con PREVIA CITA, al teléfono:
62-5-61-30 y 962-169-91-09
aviso de privacidad

Llamar móvil

Clínica LASER: 9na. Calle Oriente Número 21-D, entre 3ra. Y 5ta. Norte, Colonia Centro, Tapachula, Chiapas. C.P. 30830

COFEPRIS: en tramite